domingo, 28 de julio de 2013

Tutorial Scrap: Rosetas de papel

He tenido dos meses en los que no he parado, y encima me agobiaba un montón el no poder hacer más cosas para el blog. Además, por si no fuera poco, mi cámara de fotos dijo:  "Hasta aquí", y nunca más volvió a funcionar, así que todo apuntaba a que volvería a poner una entrada en el blog en el año 2015, más o menos, calculaba yo...
Tenía pendiente enseñaros un tutorial que a mí me ha venido de perlas, porque una de las cosas de scrapbooking que más luce son las rosetas, ¿a que sí?. No son demasiado complicadas, pero sí hay que medir bien el papel a utilizar y ponerle mucha paciencia a la hora de doblar y pegar. Si además tenéis la mano de mi amiga Maite, os saldrán perfectas.
Os dejo su tutorial dentro de la sección:

Hola a todos, hoy vamos a hacer una roseta de papel, pues quedan muy vistosas en postales y otros proyectos manuales.
 
 

 

Primero cortamos una tira de papel de unos 3 centímetros de ancho y 30 de largo aproximadamente. Si no tenemos un papel tan largo no hay problema, cortamos dos tiras de 3 cms x 15 cms y las podremos unir una vez creadas las dobleces. Dependiendo de lo grande o pequeño que dejemos el agujero del centro, un papel de estas dimensiones nos permitirá crear una roseta de unos 6 centímetros y medio a 7 centímetros y medio de diámetro.
 
Yo he utilizado un papel de tonos verdes de la diseñadora Teresa Collins.

 


 

El siguiente paso es hacer unas marcas en la tira de papel (cada medio centímetro) con un marcador, pues así luego nos será más fácil doblar la tira para que quede tipo "acordeón". Si tenéis una de esas planchas como las de la imagen que sirven para hacer cada "surco", os será mucho mas fácil. Si no, podéis hacer unas pequeñas marcas en el reverso del papel cada medio centímetro para saber exactamente a que altura marcarlas, así quedaran uniformes. 

 
Ya podemos doblar la tira poco a poco y formar un "acordeón".

 

 
 
 
 
 
 

Una vez formado el "acordeón", pegamos los dos extremos (si tenéis dos tiras en vez de una simplemente poned un poco de pegamento en uno de los extremos y unidlas para formar una tira más larga) para formar un anillo de papel como el que muestra la imagen.
 


 

Presionad en el centro del anillo para que quede plano y pegad un elemento decorativo (botón, círculo, flor, etc) para que lo mantenga plano y para que tape el centro de la roseta. También le podéis pegar otro elemento por la parte de atrás (o un poco de celo) para que quede mejor sujeto. Dejad secar todo unos minutos.
 


 

Yo he pegado mi roseta en una postal con un papel en tonos rosa y éste es mi resultado final. Una postal para una persona muy especial en mi vida: mi madre. Lo he personalizado con una foto suya de cuando era joven.

 


 
Otros ejemplos de postales con rosetas que he ido realizando para otras personas:

 
Para nuestra amiga Viola de Lesseps, del blog: doceavanoche.blogspot.com.es

 
Para una peque
Dejando un acordeón


 
 
Gracias, Maite.
 
Saludos,
 

1 comentario: